Mr0watts

domingo, marzo 12, 2006

Magic Cube

Como quien dice... el viento me trajo de vuelta y como todo aquello que cambia de lugar trae algo nuevo consigo.

Después de unos cuantos días de ausencia ..no en vano..el regreso ..trae nada mas y nada menos que el Cubo Mágico!! Si Sres/as y srtas... este escritorio es una realidad =) por ahora me encuentro en los toques para dejarlo a mi gusto.

Algunos comandos basicos:
  • Control+Alt y click /arrastre izquierdo en el escritorio: gira el cubo.
  • Control+Alt y flecha izda/dcha: gira a otra cara del cubo.
  • Control+Alt+Shift y flecha izda/decha: desplaza la ventana activa a otra cara del cubo
  • Alt y click/arrastre en una ventana: mueve ventana
  • Control+Alt y click/arrastre en una ventana: mueve ventana "pegajosa"
  • Tecla Win y click derecho: zoom
  • Tecla Win y rueda: zoom manual
  • F12: colocación de ventanas
  • Alt+Tab: cambia de aplicación (muy mejorado)
Como podrán ver ...este tipo de cosillas solo las pueden realizar aquellas personas capaces y con conocimientos extensos en linux ...estemmm o no Guido ? ...jajajaaj es por esto que les detallo la historia de como logré tener mi propio cubo mágico =)

Resulta ser que Guidito ..( un amigo de la casa ) me dio a conocer ciertos videos (que podrán encontrar en un post viejo) =) Al ver semejante cosa, me plantee como objetivo tener eso en mi maquina.
Ponerme a trabajar en esto demandó horas y horas de búsqueda de documentación, horas tirando codigo ..compilando ..etc. Ya un poco cansado recurrí a una mano amiga .."buanzo", con lo que solucione un 50% del trabajo. Para entonces faltaba un tiempo para poder ver este hermoso cubo.
Segui acumulando muchas horas más en mi lucha hasta que logré tener algunas ventanas movidizas =) ...no podia creerlo ...todo mi trabajo no había sido en vano !!!!
Lamentablemente ...eran lindas ventanas ..pero no era un cubo =( ...por lo tanto ..pasaron días y días de mas lucha ...para esto ...ya con los brazos casi abajo ...una buena tarde al verme Guidito ..tan decaído ...y mal .. ( por no decir : después de verme laburar como un mono, transpirar y no lograr nada ..=P ) ...me dice ..mirate este link ..y bajate ese live CD .

Exactamente eso hice....y que fue lo que vi ? ...si ...Sres/as..srtas/os ...EL MALDITO CUBO FUNCIONANDO!! ..jajajajaj ...

Comparto entonces toda esta linda osadia con ustedes abajo podrán ver los screens de mi maquina y los links ..para la gran ... " Hágalo ud. mismo ! "

Salu2 Gente =)
PD: aclaro esta preparado para placas de video Nvidia con las ATI ..da laburo ..o no Guidito =P ?

ISO Live Cd ( TrisGuel)
TrisGuel es Gnome con XGL ..y Trisquel es Kde sin XGL =) enjoy
Site ( en gallego )

Para arrancar con Xgl activado, escriban en "boot:" es xgl


4 Comments:

  • no se por que pero por problemas tecnicos de el bendito blogger.com no se pudo ver mi post antes, por lo cual lo elimine y lo volvi a postear =) Enjoy.-

    By Blogger Mr0watts, at 12/3/06 9:57 p. m.  

  • :O Esto está muy interesante, a la mitad me sentí medio estúpida... pero ahi voy

    By Blogger Unknown, at 15/3/06 5:26 p. m.  

  • Si necesitas ayuda en algo ..solo tenes que solicitarla =) Salu2.-

    By Blogger Mr0watts, at 15/3/06 6:09 p. m.  

  • jejeje como se darán cuenta las capturas fueron con el primer Skin usado en el blog =P

    Salutes.-

    By Blogger Mr0watts, at 4/4/06 5:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home