Mr0watts

domingo, septiembre 24, 2006

Screwdriver, Yeah !



Ppl, nuevas noticias =)


Recuerde de ver el link al final del post para ver la nota completa, varios olvidan checkear ese "pequeño" detalle =P



Manos a la obra, con uds. la historia de la semana!



V4 00 ( leasé, V DE CUARTA!... cero cero =P)

Mi querido V400, me ha dado varios dolores de cabeza durante un buen tiempo. Recién hoy puedo decir terminé de pelear y he ganado =). Me refiero a una lucha que tuve con el mismo con respecto a su auricular interno, el cual si bien cuando lo compré andaba 100% con el transcurrir del tiempo empezó a escucharse cada vez menos hasta un punto tal que recibía llamadas y no lograba poder hablar con la otra persona sino hasta unos 15 segundos después de aceptada o en su defecto pasando la llamada al altavoz (como todos sabemos, andando en colectivo y que nuestra llamada se escuche en todo el colectivo no es agradable =P).
En fin, después de haber jugado mucho con mi celular, pasándolo a V3, V600 y por último volviéndolo a poner como V400 original, borrando archivos de configuración, tocar su código hexa para aumentar volumen etc.
Llegué a la conclusión que el problema de mi celular en cuanto a su parlante interno, era causa de tanto " juego " y " toqueteo". Pero no!! Desde ya agradezco a un amigo que esta viviendo en España por la data =) y aprovecho a enviarle mis salu2 y resultados con respecto a su consejo: Marianito, 1 millón de gracias!! Funcionó un 100%. El muchacho tiene su contactos técnicos =P. CUACK

Sábado de charla por la noche con mi amigo cuasi español (después de casi unos 3 años sin vernos en persona), entre charla va y charla viene, me comentó que varios modelos Motorola (entre ellos mi querido V400) habían salido con un problema en los contactores del auricular interno.

GRACIAS MOTOROLA!! ( y la que te tiró! )

Sigue...


Por lo tanto la mañana del dulce domingo, decidí ponerme a chusmear con respecto a la fálla. Lamentablemente no tengo fotos para mostrarles como lo hice, la cámara digital se encontraba en posesión de mi novia y la cam del cel, estem no es necesario decir que estaba destripada =P.

Mi primer problema fue extraer los tornillos ya que no tenía la medida justa para extraerlos. Por lo tanto con mi cruza entre artesano y mecánico con un pedacito de metal y poco de trabajo con el torno, cree mi "destornillador".
Extraje la tapa exterior del celular, y me encontré con otra "tapa" metálica. Vale la pena destacar que la misma se encuentra agarrada a la carcaza internar por medio de 4 trabas que se encuentran en sus laterales. Una vez removido eso se pueden ver 2 cintas contactoras, una posee la cámara y va a la placa central a un chip ATI. En cuanto a la segunda viene desde la parte del teclado, y al pasar por el frente del cel posee una ficha conectora, finalmente en la punta 2 contactos que se apoyan en una "gomita contactora" (nunca en mi vida ví algo así =P).
El truco consiste en sacar el parlante, descartar esa gomita y soldar al parlante lo que podríamos llamar 2 resortes chicos (mucho ojo con el tamaño de esos resortes caseros, ya que la tapa podría no cerrar después). En mi caso particular utilice un filamento de un cable de red. Tomé un destornillador fino le di unas 3 o 4 vueltas para armar el famoso "resorte". Estañé una de las partes del mismo y también los contactos de oro del Parlante. Finalizado esto, soldé ambos resortes al parlante.
Me asegure que los mismos hicieran un buen contacto con la cinta... cerré mi celular y solicite llamadas a mis amigos para testearlo (no hay nada como molestar un domingo JUAS!). Conclusión: Celular reparado!

Próximamente pondré fotos ya que debo reparar otro celular del mismo modelo. =)


--------------------------------

Guido ? para cuando el review de la MAC ???
Cambiando de tema ...checkeen ESTO, realmente nice!

-------------------------------
Cuando tengo un poco de tiempo libre, busco de vez en cuando aplicaciones para la PPC y realmente esta la recomiendo... Putty para la pocket pc! asi es muy bueno y muy recomendable para chequear el estado de sus firewalls, servidores etc!


Actualmente, estuve investigando un poco sobre que hacer con mi PPC (perdón por no postear soft para sus PC, je pero uno se divierte con lo que tiene a mano y actualmente eso es mi PPC =P), estuve mirando algunas paginas interesantes y aplicaciones. No sé si seria capaz de dejar mi PPC sobre 4 ruedas por diversión =P, pero si me resultó interesante y útil el soft que utilizan para algunas otras aplicaciones. Vean este par de links y después me cuentan. LINK1 /// LINK2

Tanto me intereso la idea que decidí comenzar a meter mi nariz en un poco de programación para diseñarme alguna que otra herramienta, ya se me ocurrirá algo =P.

-------------------------------

Sres, los invito a recorrer cada tanto mi espacio en Youtube, ya que voy a ir agregando alguna lista interesantes de videos sobre tecnología ( además de los propios =P).

4 Comments:

Publicar un comentario

<< Home